PLAYA DE GANDIA, VALENCIA 1er FESTIVAL GAY DEL 2012 EN ESPAÑA

PLAYA DE GANDIA, VALENCIA 1er FESTIVAL GAY DEL 2012 EN ESPAÑA

Frente al turismo gay, el Ayuntamiento apuesta por los toros!

Gandía abraza nuevas alternativas para sortear la crisis. El anterior Gobierno local ya lo intentó con el turismo ruso y con el religioso. El actual ejecutivo apuesta por atraer nuevos turistas a la ciudad celebrando grandes eventos y actos folclóricos. Pero la novedad la ha traído una empresa privada, Valencia Noduerme, quien ha abierto nuevos horizontes buscando en el turismo gay un nuevo público.

Bajo el nombre de ‘The Paradise’, esta entidad valenciana ha organizado entre los días 15 y 17 de julio tres intensos días de actividades que llenarán las horas de este encuentro homosexual.

El fin es promocionar la ciudad y posicionarla como un referente dentro del calendario gay. “Queremos aportar nuestro granito de arena para levantar Gandía, ayudar en estos momentos de crisis”, apuntan. Y, al parecer, el turismo homosexual es la diana perfecta. “Sabemos que siempre que se organiza un evento de estas características tiene mucha aceptación”, indican.

Con su apuesta, van a convertir la ciudad en la primera de la Comunidad Valenciana en albergar un encuentro dirigido a este colectivo y en laúnica del país que ofrece un festival gay de tres días seguidos. “Normalmente se organizan quedadas o fiestas de un día. Nosotros hemos querido enfocarlo de forma distinta, promocionándolo como unas pequeñas vacaciones de fin de semana”, comentan.

El evento va dirigido a un público masculino en general. Pero están invitados especialmente los llamados bears u osos, los chubbies o gorditos y los chasers, como admiradores de estos últimos. Para todos ellos, la empresa ha preparado alojamiento en un complejo con piscina y próximo a la playa, el hotel Tano Resort. No obstante, y según el público que finalmente se congregue, se buscarán otras alternativas como apartamentos de alquiler.

El Ayuntamiento apuesta por los toros

Los planes para potenciar el turismo del Ayuntamiento van por otro sitio. Coincidiendo con la celebración del festival gay, el consistorio repetirá la experiencia del año pasado y celebrará dos corridas de toros nocturnas en la zona del Grau con un cartel de primeras figuras del mundo del toreo.

El día 13 estarán en Gandía José Padilla, Rivera Ordóñez Paquirri y Daniel Luque; y la noche siguiente, José Calvo, El Fandi y Cayetano Rivera Ordóñez. Desde el Consistorio popular se apunta que dado el éxito de la convocatoria del año pasado, se ha apostado por hacer una doble sesión para aprovechar al máximo el montaje de la plaza en la zona del Grau.

www.insitegay.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: