LE QUEEN CLUB PARÍS

LE QUEEN CLUB PARÍS

Un icono Gay en el Mundo

Le Queen es un club francés, que se encuentra en los Campos Elíseos en el distrito 8 de París. Es una institución de renombre mundial en las Noches Parisinas.

El club fue originalmente llamada “Le Central”. Creado en 1992 por Philippe Fatien, los propietarios de Mix Club, Le Cabaret, Castel y restaurante Chez Le Queenie, Le Queen ganó su fama mundial gracias a la calidad de sus noches más extravagantes en la capital. Su clientela es principalmente homosexual. El club tuvo su edad de oro de 1993 a 1996. La entrada se considera altamente selectiva y gratuita, excepto los fines de semana. El director artístico de la institución fue David Guetta, quien pincha regularmente de 1993 a 1995. En el decenio de 1990, el club de clientes cambiando gradualmente y se abre al público heterosexual.  Se considera que este desarrollo ha contribuido a la disminución de la institución, que se ha trivializado.

Diseñadores como Paco Rabanne, Vivienne Westwood, Versace, Azzaro, Hugo Boss, Kenzo, Agnes B, Jean Paul Gaultier han hecho sus desfiles, festivales y lanzamiento de los perfumes en este sublime lugar. Compañías como IBM, ARTE, IP, sistema público, NRJ, BAC CINE han celebrado ahí sus fiestas privadas, así como instituciones como el Ayuntamiento de París durante acontecimientos tales como París, Capitale de la Création.  Djs de renombre han hecho sus primeros pasos allí como Carl Cox, Roger Sanchez, David Guetta, Deep Dish, Junior Vásquez, Bob Sinclar, Tiesto, Antoine Clamaran, Sasha, Erick Morillo, Paul Van Dyk … etc..

El club ha experimentado en los últimos años, varios reveses jurídicos. En 1997 cerró sus puertas tras un presunto tráfico de XTC. La división del Tribunal de Apelación de París finalmente permite la re apertura un mes más tarde. Las pérdidas se estimaron en 10 millones de francos. En 2005 fueron una vez más amenazados de cierre, tras una disputa con el propietario de los piso colindantes. El Tribunal de Apelación de París revoca la primera sentencia y el club renovará su contrato de alquiler.

Le Queen es Totalmente InsiteGay y tu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: